Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados
Encuesta sobre Telefonía movil en México
https://goo.gl/forms/jGefKCnHamhyJGyo1
Telefonía movil en México
Esta encuesta pretende recaudar información sobre los principales operadores, el servicio que prestan, la satisfacción y derechos de los clientes, las normas regulativas, las redes en que operan, los gastos de los usuarios, las marcas dominantes, etcétera.
*Obligatorio
¿Cuál es su nombre? *
Tu respuesta
Genero *
Mujer
Hombre
¿Tiene teléfono móvil? *
Sí
No
¿Cuál es su operador de telefonía
móvil? *
Telcel
Movistar
AT&T
Otros:
¿Qué marca de teléfono
utiliza? *
IPhone
Samsung
Motorola
Huawei
LG
Sony
Alcatel
Nokia
Otros:
¿Qué tipo de plan utiliza? *
Prepago
Pos pago (Plan)
¿Cuánto gasta en este servicio
mensualmente? *
Tu respuesta
¿Cada cuánto cambia de teléfono
móvil? *
6 meses
1 año
2 años
cuando es necesario: por robo,
extravió, daño
¿Para que utiliza el teléfono
móvil? *
llamadas y mensajes de texto
Redes Sociales
Navegar por internet
Juegos
Todas las anteriores
¿Conoce los derechos de los
usuarios de telefonía móvil? *
Sí
No
Tal vez
¿Está satisfecho con el servicio
que le proporciona su operador? *
Sí
No
¿Si tuviera la oportunidad
cambiaría de operador? *
Sí
No
¿Cuál sería la causa del cambio
de operador? *
Servicio
Precio
Cobertura
Resultados
Del universo encuestado la mayoría
son mujeres, casi la totalidad usa teléfono móvil, el operador que domina el
Mercado es Telcel, muy por debajo esta Movistar y después AT&T, en lo que
se refiere a fabricantes de teléfonos móviles el mercado está bastante
competido y fragmentado, sin embargo el mercado lo domina Samsung, Motorola y IPhone,
el tipo de plan que mas se utiliza es el de post pago o renta, ya que se han
flexibilizado los requisitos para este servicio, además de incluir mayores
beneficios como la financiación del equipo y datos adicionales.
El gasto mensual varia entre los
$100 y los $1000, debido al plan y el costo del equipo financiado, mas de la mitad
cambia su teléfono por diversas causas como robo, extravió o daño y otros duran
con los 2 años, la mayoría de las personas le da un uso amplio a su teléfono, otros
solo lo usan para las redes sociales, la mayoría de las personas dice conocer
los derechos de los usuarios de telefonía móvil.
La mayoría esta satisfecha con el
servicio de su operador y si pudieran cambiar de operador la causa seria la
cobertura.
Comentarios
Publicar un comentario