Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados


Encuesta sobre Telefonía movil en México

https://goo.gl/forms/jGefKCnHamhyJGyo1

 Telefonía movil en México

Esta encuesta pretende recaudar información sobre los principales operadores, el servicio que prestan, la satisfacción y derechos de los clientes, las normas  regulativas, las redes en que operan, los gastos de los usuarios, las marcas dominantes, etcétera.

*Obligatorio
¿Cuál es su nombre? *
Tu respuesta
Genero *
Mujer
Hombre
¿Tiene teléfono móvil? *
No
¿Cuál es su operador de telefonía móvil? *
Telcel
Movistar
AT&T
Otros:
¿Qué marca de teléfono utiliza? *
IPhone
Samsung
Motorola
Huawei
LG
Sony
Alcatel
Nokia
Otros:
¿Qué tipo de plan utiliza? *
Prepago
Pos pago (Plan)
¿Cuánto gasta en este servicio mensualmente? *
Tu respuesta
¿Cada cuánto cambia de teléfono móvil? *
6 meses
1 año
2 años
cuando es necesario: por robo, extravió, daño
¿Para que utiliza el teléfono móvil? *
llamadas y mensajes de texto
Redes Sociales
Navegar por internet
Juegos
Todas las anteriores
¿Conoce los derechos de los usuarios de telefonía móvil? *
No
Tal vez
¿Está satisfecho con el servicio que le proporciona su operador? *
No
¿Si tuviera la oportunidad cambiaría de operador? *
No
¿Cuál sería la causa del cambio de operador? *
Servicio
Precio
Cobertura

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: Genero. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Tiene teléfono movil?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Cual es su operador de telefonía movil?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Que marca de teléfono utiliza?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Que tipo de plan utiliza?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Cuanto gasta en este servicio mensualmente?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Cada cuanto cambia de teléfono movil?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Para que utiliza el teléfono movil?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Conoce los derechos de los usuarios de telefonía movil?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Esta satisfecho con el servicio que le proporciona su operador?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Si tuviera la oportunidad cambiaría de operador?. Número de respuestas: 19 respuestas.Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Cual seria la causa del cambio de operador?. Número de respuestas: 19 respuestas.
Resultados
Del universo encuestado la mayoría son mujeres, casi la totalidad usa teléfono móvil, el operador que domina el Mercado es Telcel, muy por debajo esta Movistar y después AT&T, en lo que se refiere a fabricantes de teléfonos móviles el mercado está bastante competido y fragmentado, sin embargo el mercado lo domina Samsung, Motorola y IPhone, el tipo de plan que mas se utiliza es el de post pago o renta, ya que se han flexibilizado los requisitos para este servicio, además de incluir mayores beneficios como la financiación del equipo y datos adicionales.
El gasto mensual varia entre los $100 y los $1000, debido al plan y el costo del equipo financiado, mas de la mitad cambia su teléfono por diversas causas como robo, extravió o daño y otros duran con los 2 años, la mayoría de las personas le da un uso amplio a su teléfono, otros solo lo usan para las redes sociales, la mayoría de las personas dice conocer los derechos de los usuarios de telefonía móvil.
La mayoría esta satisfecha con el servicio de su operador y si pudieran cambiar de operador la causa seria la cobertura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Planeando mi campaña publicitaria

Actividad 2. Planeación y aplicación de entrevista